Cada vez que Jorge Goyo Martínez, presidente de la AVGR, está en el programa Motores a Pleno, por La Carretera AM 740 no pasa desapercibido y rebota en diferentes medios, lástima que algunos no citan la fuente, como sucedió con la novedad del probable estreno entre el 5 y 6 de marzo en Regina, en el estreno del Rally Regional.

El proyecto que se maneja es armar un certamen, que es uno de los más antiguos de Argentina, con un programa de ocho o nueve fechas, con la 51 edición de la Vuelta de la Manzana en julio y cuatro o cinco pruebas antes del clásico, para después cerrar con otras tantas en la segunda parte.

Goyo Martínez destacó que “estamos negociando con la gente de Regina, sabemos que el intendente Marcelo Orazi es un apasionado del rally y que si está dentro de sus posibilidades no apoyará en esta iniciativa de comenzar el certamen en su ciudad”.

Más adelante indicó que “hay pruebas que no pueden faltar en nuestro certamen, como Allen o Los Menucos, que irá en ootra fecha en relación con el año último. Hay que mantener al Valle Medio y queremos volver después de muchos años a otros lugares, como Río Colorado y Viedma”.

El dirigente aseguró que “el 5 y 6 de marzo coincide con la presentación del TC en Centenario, pero no tenemos otra alternativa, porque la intención es evitar superposiciones con otros certámenes de rally, que tienen sus fechas asignadas”.