Sebastien Ogier, ocho veces campeón del mundo, comenzó dominando con su Toyota la era híbrida del WRC al imponerse en los dos tramos iniciales de la primera etapa del legendario Rally de Montecarlo, en la inauguración de una nueva edición del traficional certamen, en el que superó a Sebastien Loeb, en uno de los atractivos principales que tiene la prueba.

La batalla entre los dos múltiples campeones del WRC comenzó en el shakewon, donde Ogier fue la referencia con su flamante Toyota, escoltado por Loeb, al comando de un Ford. Tercero Elfyn Evans, compañero de equipo del líder de la prueba, anticipando lo que sería el comienzo de la prueba.

Complido los dos primeros tramos de la etapa inicial, que se completará mañana en los difíciles caminos de Montecarlo con otros seis especiales de velocidad, en los que se espera una atractiva pelea por la victoria, con otros pilotos tratando de ser protagonista en el estreno del Mundial.

Ogier completó los dos primeros tramos con un tiempo de 25m 48s 4/10 y aventajó a Loeb, quien llegó con lo justo a la prueba después de participar en el Dakar, por 6s 7/10. Tercero se mantuvo Evans, a 11s/10.

Más atrás finalizaron la exigencia Adrien Fopurmaux, Guy Greensmith, ambos con Ford, y Thierry Neuville, en el sexto lugar con el mejor de los Hyundai del equipo oficial.

CLASIFICACIÓN