La eventual candidatura de Alberto Weretilneck para volver a la gobernación en el año 2023 no sería una sorpresa para el mundo de la política en Río Negro. La “bomba” la dio un dirigente de primera línea de Juntos Somos Río Negro al ser el primero en plantearlo públicamente cuando faltan casi dos años para las elecciones.

El Diputado Nacional Luis Di Giácomo confirmó en diálogo con La Carretera que “Weretilneck tiene un liderazgo indiscutido, que trasciende incluso a nuestro movimiento, y debe ser el candidato en las generales del 2023”, aclarando que es su opinión personal.

Además, el diputado agregó que “tenemos la responsabilidad de ser la fuerza política más importante de la provincia, con presencia en todos los municipios, parajes y comisiones de fomento y debemos hacernos cargo de todo esto. Ya no somos un grupito de dirigentes sino muchos hombres y mujeres con responsabilidades de gestión”, afirmó el ex Ministro de Gobierno en la gestión de Alberto Weretilneck.

Por otro lado, Di Giácomo manifestó su preocupación por el rumbo que tomará la economía en este año que se inicia, y criticó la falta de acuerdo entre los partidos nacionales respecto de la postura argentina frente a la negociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

También observó que “el FDT y Juntos por el Cambio no sólo tienen diferencias entre ellos sino también internas siendo ambos, con sus respectivos gobiernos, responsables de la actual situación crítica del país. Esto lamentablemente está dificultando que tengamos una posición unívoca de todo el arco político y la sociedad para poder negociar mejor frente a los organismos internacionales”, dijo Di Giácomo.

Sobre la postura de JSRN afirmó que “no somos ni oficialismo ni oposición. Tenemos espíritu colaborativo y confiamos que desde el bloque “Provincia Unidas”, donde estamos representados los espacios provinciales de Neuquén, Misiones y Río Negro; podamos colaborar para que se supere esta situación y logremos un gran acuerdo y consenso nacional”, concluyó D Giácomo.