La Ministra de Seguridad de Río Negro, Betiana Minor, destacó el éxito de la herramienta digital que “nos permite tener estadística de manera inmediata, con un solo click. Es un salto cualitativo para la seguridad vial porque en poco tiempo hemos podido controlar una gran cantidad de vehículos y personas”.

Además, la ministra agregó que “la app se puso en práctica en todas las camineras de la provincia el 10 de diciembre del año pasado, con el inicio de la temporada, y en un mes se controlaron más de 34.000 vehículos y se identificaron 36.000 personas con esta herramienta que tiene múltiples utilidades como la detección de distintos tipos de delitos”, informó la funcionaria.

En este sentido el Ministerio de Seguridad reportó que se retuvieron 45 vehículos que tenían pedido de secuestro mientras que también se detectó que otros 371 registraban prohibición de circulación, iniciándose las actuaciones correspondientes al respecto. Acerca de esas cifras se informó que “la aplicación cumple con los objetivos propuestos de optimizar los tiempos lo cual se ve reflejado en los pocos minutos de duración que puede tener el control de un vehículo gracias a este proceso de modernización”.

Río Negro Seguridad Activa trabaja interconectada con las bases de datos del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte y la Secretaría de Transporte de Río Negro. El cruce de información permite la detección temprana de delitos tales como trata de personas, tenencia de armas o comercialización de estupefacientes, entre otros.

Finalmente la Ministra de Seguridad Betiana Minor destacó “el trabajo y la predisposición del personal policial. Estamos convencidos de los beneficios de la modernización en seguridad y seguiremos avanzando en la incorporación de más tecnología”.