“El Petroka” está en Las Grutas viviendo la temporada de verano a pleno. El artista de Cinco Saltos llegó por primera vez a la villa con su espectáculo de stand up. Se presenta de martes a domingo a las 23 en el teatro del shopping “Puerta al Sol”. El espectáculo se llama: “Buena! Petroka” y muestra la vida de un petrolero con mucha plata, que continuamente se jacta de su posición económica y de los lujos que se da.  En La Carretera, dialogamos con Mario Uribe, el creador del personaje que durante la pandemia revolucionó las redes sociales de la región.

Uribe contó que “estoy muy contento. Empezamos el 4 de enero con localidades agotadas, estaba muy feliz y nervioso. La gente ha respondido en cada función. Después del show nos quedamos, nos sacamos fotos con el público. Es un espectáculo para toda la familia. En un momento repaso como fue mi infancia y le doy consejos a los chicos que van al teatro. También les enseño algunas travesuras. Además, detecto a los que trabajan en el sector petrolero”.

El comediante sostuvo que hace dos años no se imaginaba esto que está viviendo. Marito contó que “lo empecé a imaginar cuando tomé contacto con la productora Bramaicas. Apareció la invitación para hacer un streaming y después poco a poco le fueron dando forma al espectáculo. Yo lo veía lejano”. Sin embargo, el humor en Las Grutas era algo que ya había experimentado hace algunos años. Uribe recordó que “venía con mis amigos y hacia bromas en la calle, mis amigos me trataban como un famoso y la gente cholula se acercaba a sacarse fotos conmigo, pero no me preguntaban quien era porque les daba vergüenza”.

“Buena! Petroka” se estrenó hace algunos meses en Cutral Co, Cipolletti y General Roca. El éxito de estas presentaciones invitó a soñar con una temporada de verano en Las Grutas y el sueño se hizo realidad. Cada noche, Mario Uribe recibe a cientos de turistas con ganas de reírse. El cincosaltense contó que “menos mal que los que se enojan y lo toman mal, son muy pocos. La gran mayoría lo toma con mucho humor. De hecho, fueron los petroleros los que viralizaron el primer video que subí a Facebook. Lo compartieron a través de WhatsApp”.