Los múltiples campeones del mundo se sacan chispas, aunque en la segunda etapa que se disputó hoy en el Rally de Montecarlo, en el estreno del certamen y de la era de los híbridos, quedó adelante Sebastien Ogier, después de superar a Sebastien Loeb, en un parcial que tuvo varios golpes de escena y un dominio completo del equipo Toyota Gazoo Racing, ganando todos los tramos de velocidad.

El dominio de Toyota comenzó con Elfyn Evans en el primero de los tramos de velocidad, después Ogier se impuso en otros dos y Kalle Rovanpera, en un impecable cierre, se quedó con los restantes, demostrando la superioridad de los autos del equipo, a los que sólo le hizo fuerza Loeb, quien ratificó que mantiene el talento que le permitió conseguir nueve títulos en su campaña y ser el más exitoso en el WRC.

Ogier, después de su impecable trabajo, quedó adelante en la general de la clásica prueba con un registro de 2h 19m 43s 1/10, aventajando a Loeb por 21s 1/10 y a Craig Breen, con otro de los Focus del equipo Puma, por 1m 26s 0/10.

Más atrás en la etapa quedaron Rovanpera, a 2m 03s 8/10; Guy Greensmith, con otro Ford Focus y compañero de Loeb, a 6m 33s 8/10, y Thierry Neuville, con el mejor Hyundai, pero muy lejos de los líderes, a 7m 44s 1/10.

Mañana se cumplirá la tercera y última etapa de la prueba, que sólo contará con cuatro tramos de velocidad, el del cierre que corresponderá al Power Stage, que aportará puntos para los participantes del certamen.

CLASIFICACIÓN