Continúa la investigación sobre el siniestro vial que le causó la muerte a una joven. El hecho ocurrió el martes después del mediodía, sobre la ruta 22 a la altura de Allen. Según testigos, uno de los vehículos realizó una maniobra indebida que generó el impacto. La investigación quedó en manos de la fiscalía.

En La Carretera, el Jefe de Tránsito Zona Alto Valle Sur Félix Valenciano, dije que “tenemos la declaración de los testigos y la filmación de las cámaras de la ruta, toda la información quedó a cargo de la fiscalía”. Si bien no pudo dar detalles para no entorpecer la causa, expresó que “hubo una maniobra imprudente de alguna de las partes, la colisión se dio sobre la traza del rodado menor”.

La tragedia ocurrida poco después del mediodía a la altura del kilómetro 1199. el Toyota Etios que conducía Bárbara Pero Bellido, de 24 años, circulaba en sentido Roca-Cipolletti y chocó de frente contra un Mercedes Benz que transportaba ganado en un semirremolque jaula. La joven murió por el impacto y luego su auto se prendió fuego.

El subcomisario remarcó que “es un sector de la ruta donde no se puede pasar, es una curva y está marcado con doble línea amarilla”. Y agregó que “estamos llevando adelante una investigación en homicidio en hecho de tránsito y que las diligencias judiciales las va a determinar fiscalía”. El conductor del camión resultó con heridas leves y fue puesto a disposición de la justicia.

La víctima fatal era una estudiante de la Facultad de Lenguas de la Universidad del Comahue. La joven cipoleña, hija de un conocido cardiólogo, estudiaba en Roca traductorado de inglés. Pocas horas antes del incidente había preguntado en sus redes sociales si alguien sabía de un servicio de combi que la pudiera llevar a la facultad.