El grupo “reclutas” organiza desde hace 5 años un particular homenaje a los soldados argentinos que participaron y murieron en la guerra de Las Malvinas. Con el objetivo de “malvinizar y compartir con los veteranos de guerra su experiencia en las islas se invita a participar del ascenso al Volcán Copahue en la provincia de Neuquén.

Desde Loncopué el Organizador del Homenaje, Vladimiro Molina, anticipó a la Carretera que este año el encuentro tendrá carácter de internacional puesto que participará de la iniciativa el ex coronel del Ejército Inglés Geoffrey Cardozo.

Al destacar su presencia, Molina dijo que “este señor tiene mucho que ver con el descanso de nuestros soldados y la tranquilidad de sus familiares. En el año 1982 tuvo la misión de levantar nuestros muertos y darle cristiana sepultura en el cementerio de Darwin, luego junto a nuestro compatriota Julio Aros tuvo un rol fundamental para identificar a quienes habían dado su vida por la patria en las islas”.

Geoffrey Cardozo recibió además una de las condecoraciones más destacadas del Reino Unido por su trabajo humanitario en las Islas Malvinas.

Vladimiro informó que “el cupo de 649 personas que van a participar está cubierto, la cantidad está relacionada con los soldados que dieron la vida por la patria. Estaremos acompañados por El Escuadrón 31 de las Lajas, la Sexta Brigada de montaña del Ejército Argentino, Policía de Neuquén, Defensa Civil y Personal de Salud de Neuquén que colaboran, asisten y participarán también activamente para llegar a la cumbre del volcán.

El “Quinto ascenso al volcán Copahue, segundo encuentro nacional y primer encuentro internacional” comenzará el viernes 25 de marzo  en la localidad de Caviahue, donde se reunirán los ex combatientes de Malvinas. Ese día a las 22 horas comienza la vigilia, para luego a las 24 cantar el himno y partir en caravana vehicular hacia la base del volcán Copahue, donde a las 02 hs, ya del día 26 de marzo se comenzará a subir.

Una vez en la cima del volcán se realizará el homenaje a todos los que participaron de la guerra. El regreso a la base está pensado para las 14 horas del 26 de marzo, en donde se podrá degustar un tradicional locro criollo.