Una notable cantidad de participantes y tramos que invitan a manejar sobresalen en la previa al Rally de Aluminé, que esta tarde tuvo su largada simbólica y desde mañana se cumplirá la etapa inicial de la primera fecha del certamen neuquino, que promete tener un gran nivel durante sus nueve desafíos, con el regreso de varias pruebas importantes como San Martín de los Ándes, El Chocón y Chos Malal.

Para el estreno del certamen se anotaron 74 tripulaciones, divididas entre las categorías que son parte del Rally Neuquino desde hace varios años, con la presencia de algunos campeones, numerosas figuras, algunos regresos y debutantes, lo que demuestra la convocatoria que es una de las más importantes.

Para esta primera fecha APPARYN-Sur armó una prueba tan simple como exigente, con tramos que se utilizarán ida y vuelta, con generosa dimensión y que prometen ser un filtro para la ilusión de muchos de los que encaran el certamen con la misión de ser protagonistas, incluso de pelear por el título.

Mañana desde las 13.30 se disputará la primera sección de la prueba que inaugurará un certamen que tendrá nueve fechas, con varios clásicos que serán muy convocante. Los tramos serán PE-1, Ruta 23-Puesto Pino, y el PE-2, Puesto Pino-Ruta 23- El domingo se completará con las PE-3, Pulmarí-Ñorquinco, y la PE-4, Ñorquinco-Pulmarí.

Hay 11 tripulaciones de Aluminé, lo que refleja el interés que genera cada presentación del Rally Neuquino, que en medio de una gran expectativa comenzará con su nuevo certamen.