La última sesión de entrenamientos de hoy para el Gran Premio de Bahrein, en el estreno del Mundial de Fórmula 1, tuvo al Red Bull del campeón mundial Max Verstappen adelante, después que con su tiempo de 1m 31s 93/100 consiguió desplazar a las Ferrari del 1-2 provisional que estaban señalando con Charles Leclerc, el segundo a 8/100, y su compañero Carlos Sainz Jr., a 58/100.

Verstappen fue de menos a más y término siendo la referencia con un impecable andar de su Red Bull, lo que motivó que el múltiple campeón Lewis Hamilton afirmara después de la actividad que el auto del dueño del último título está en otra dimensión y que será el principal candidato.

Detrás se alineó el mejor Mercedes, con George Russell, a 59/100, y aventajando a Fernando Alonso, quien con el Alpine quedó a 94/100. Luego se alinearon el Alfa Romeo de Valtteri Bottas, revirtiendo el mal comienzo del día al no poder marcar tiempos; Sergio Checo Pérez (Red Bull); Mack Schumacher (Haas), y Hamilton, a 1s 20/100 de  Verstappen.

El décimo lugar le correspondió a Kevin Magnussen (Haas), por delante del McLaren de Lando Norris, los AlphaTauri de Pierre Gasly y Yuki Tsunoda, el Alfa Romeo del chino Guanyu Zhou, los Aston Martin de Lance Stroll y Nico Hulkenberg, reemplazante de Sebastian Vettel, ausente por Coronavirus, Daniel Ricciardo (McLaren) y los Williams de Nicholas Latifi y Alex Albon.

Mañana, a partir de las 9 se cumplirá el tercer y último entrenamiento. Desde las 12 se realizará la clasificación y el domingo a la misma hora se disputará la primera final del certamen.