Después de una pausa obligada de dos años por la pandemia de Coronavirus, el Mundial de motocross regresará mañana a Villa La Angostura para disputar en el majestuoso circuito Patagonia Race Track, la tercera fecha del certamen que en MXGP contará con la presencia de los regionales Agustín Carrasco y Pablo Galletta.

El certamen empezó en Gran Bretaña y disputó la segunda fecha en Lombardía, siendo la de Argentina la única prueba que el Mundial disputará en esta nueva edición en Latinoamérica, y contará con la presencia de los principales pilotos en la categoría reina, como es el MXGP, con Tim Gajser como candidato al título.

El esperado regreso no será muy numerosa como en las cinco visitas anteriores a La Angostura, por lo que contará con la presencia de 31 pilotos en MXGP, después que se bajaron los hermanos Agustín y Joaquín Poli, dos de los argentinos que tenían su lugar, y apenas 20 en MX2, que es la telonera y para los más jóvenes.

En medio de una singular expectativa, por lo que se espera a miles de aficionados, debido a que la capacidad hotelera está colmada en Villa La Angostura, la actividad empezará a las 10.45 con los entrenamientos para ambas categorías. A las 15.30 irá la prueba clasificatoria de MX2 y a las 16,10 la de MXGP.

El domingo habrá un entrenamiento para luego disputarse las dos finales de cada categoría, con el principal atractivo que será la presentación de Gajser, quien espera festejar en la Patagonia.