Después de un gran trabajo en el segundo tramo de la primera sección, el experimentado Alejandro Almeira consiguió la victoria en la general del Rally de Aluminé, que con 66 tripulaciones inauguró el certamen neuquino, que promete tener una gran definición en su segunda parte por la exigencia de su recorrido.

La prueba tuvo un comienzo sencillo, pero exigente, porque los tramos de Ruta 23-Puesto Pino (19,10 kilómetros) y Puesto Pino-Ruta 23 (19,35 kilómetros) se convirtieron en un filtro para muchos de los participantes que encararon uno de los clásicos del Rally Neuquino con expectativas de pelear por la victoria.

Almeira, quien en el tramo de ida quedó noveno en la general, realizó un gran trabajo en el segundo, lo que le permitió quedar adelante y ratificar su vigencia, siendo uno de los pilotos que más títulos suma en el certamen neuquino, donde tiene la misión de seguir siendo el referente en la Clase A-7.

En la general, Almeira terminó adelante con un tiempo de 25m 31s 2/10, con lo que superó a otros candidatos, como Matías Ávila, por apenas 5s, y a Del Barba, por 8s. A la expectativa quedaron los reaparecidos Carlos Parada, a 15s 7/10; Matías Palma, a 24s 9/10, y Brian Torres, a 32s 2/10.

Almeira se impuso en la Clase A-7, después de superar a Mario Carrizo y a Pablo Álvarez. En la A-6 quedó adelante Ávila, escoltado por Torres y Miguel Carbonell. En la A-5 se destacó Palma, luego de superar a Javier Escuredo y Gustavo Rojas.

En el Grupo N-2 se impuso Del Barba, seguido por Parada y Darío Sambueza, quien perdió tiempo en la vuelta. En la Grupo N-2 Light ganó Néstor Skruta, luego de superar a Luciano Zurita y Daniel Jerez. En el Grupo N-1 mandó Mauro Rojas, seguido por Mauricio Zúñiga y Matías Coria. En la A-1 prevaleció Ezequiel Klein, quien ganó la prueba de Regina, por el Regional. Luego Exequiel Fernández y Leandro Martínez.

La parte decisiva de la prueba, que consagrará a los ganadores en las diferentes categorías, se disputará mañana desde las 9.03 con las PE-3, Pulmarí-Ñórquinco, de 26,20 kilómetros, y PE-4, Ñorquinco-Pulmarí, de 26,60 kilómetros.