Después de un trabajo impecable, Matías Del Barba se dio el gusto de ganar la nueva edición del Rally de Aluminé, la primera fecha del certamen neuquino que se completó esta tarde y en la que el ex navegante, desde hace un tiempo participando como piloto, se impuso en la general después de una apretada definición con Darío Sambueza y Carlos Parada.

La segunda sección del estreno del certamen tuvo dos tramos muy exigentes con una generosa extensión y se que transitó ida y vuelta, que sirvió para definir la prueba. En Pulmarí-Ñorquinco anduvo muy fuerte Del Barba, quien pasó a liderar la general y su categoría. Al regreso, Ñorquinco-Pulmarí, se mantuvo y logró la victoria.

Del Barba, quien consiguió la primera victoria en su campaña en el rally, relegó a Sambueza, Parada, Matías Ávila, Néstor Skruta, Miguel Carbonell, Alejandro Almeira, quien ganó la primera sección, Mario De los Ríos y Javier Escuredo, los que fueron los más destacados de los 36 que completaron la exigencia.

Por división, en el Grupo N-2 festejó Del Barba, quien dio cuenta de Sambueza, Parada, Pedro Skruta, Jonathan Bastidas y Damián Di Bartolo, el campeón de la categoría que tuvo problemas en el comienzo. En el Grupo N-2 la Light se impuso Néstor Skruta, escoltado por Luciano Zurita, Daniel Jerez, Sergio Basile, Enrique Saavedra y Gustavo Morgan. En el Grupo N-1 fue implacable Mauro Rojas, seguido por Matías Coria, Claudio Bustos, Martín Covello, Alejandro Benigar y Pedro Martel.

En la Clase A-7 prevaleció Almeira, quien estuvo adelante de la general en el comienzo de la prueba, y fue segundo Juan C. Domínguez; en la A-6 mandó Ávila, quien demostró que anda muy bien cuando su auto funciona y después de aventajar a Miguel Carbonell, Mario De los Ríos y Dorys Moreno. En la A-5 prevaleció el múltiple campeón Gustavo Rojas. Lo siguieron Javier Escuredo, Yunes Fiad, Nicolás González, Gustavo González y Marcos Parra. En la A-1 se impuso Exequiel Fernández y lo escoltó JuanC. Almazabal.

Foto gentileza Nacho Tenaglia