Tim Gajser ratificó que en este momento es el mejor del planeta y esta tarde se quedó con una apretada victoria en la tercera fecha del Mundial de motocross en el circuito de Villa La Angostura, que como se esperaba desde muy temprano estuvo colmado por los aficionados que le dieron un marco multicolor al notable espectáculo, donde Tom Vialle ganó en MX2.

En MXGP, la categoría reina del Mundial de motocross, las dos finales tuvieron lo suyo. En la primera se impuso Maxime Renaux, uno de los destacados en las primeras fechas del certamen, escoltado por Gajser, quien fue implacable en la segunda, por lo que se quedó con la victoria en la general.

Gajser, quien ganó su tercera prueba en seis finales demostrando que está decidido a lograr el título, se quedó con la victoria después de sumar 47 puntos, si bien igualó con Renaux, segundo en gran trabajo. Luego se ubicaron Jorge Prado, 36; Pauls Jonass, 31; Glenn Coldenhoff, 28; Jeremy Van Horebeek, 28; Rubén Fernández, 26; Mitchell Evans, 24; Jordi Tiexer, 24, y Jeremy Seewer, 20.

En relación con los argentinos, en la primera final el más destacado fue Lautaro Toro, en el lugar 17 y en la segunda Darío Arco, quien quedó 16. Agustín Carrasco terminó 19 en las dos pruebas y Pablo Galleta se ubicó 18 en la última y 25 en la inicial.

En MX2 se repartieron las victorias Jago Geerts, la gran figura del comienzo del Mundial y Tom Vialle, quien en definitiva lo relegó al segundo lugar en el acumulado de puntos. Tercero Mattia Guadagnini y el mejor argentino fue Luciano Righi, en el lugar 14 de la primera prueba y 12 en la segunda.