Charles Leclerc, con un impecable trabajo, y Carlos Sainz consiguieron esta tarde un espectacular doblete para Ferrari en el comienzo del Mundial de Fórmula 1 que se disputó en el circuito de Barhein, demostrando los pilotos de la legendaria escudería de Maranello el buen rendimiento de los autos que habían tenido en la pretemporada.

Leclerc tuvo un trabajo soñado, porque fue el dueño de la pole en la clasificación, en la que aventajó al campeón Max Verstappen, y después ganó la final, en la que hasta consiguió el récord de vuelta, siendo escoltado por Sainz, otro que cumplió una destacada tarea para cerrar el doblete de Ferrari.

El múltiple campeón Lewis Hamilton consiguió enderezar un comienzo de Mundial demasiado complicado para Mercedes y terminó tercero, sumando puntos valiosos en el comienzo del certamen, después de superar a su compañero de equipo George Russell, de buen rendimiento en su primera presentación.

El Top 10 de la prueba en Barhein se completó con Kevin Magnussen, quien volvió a la Fórmula 1 para reemplazar en el equipo Haas a Nikita Mazepin, Valtteri Bottas, Esteban Ocon, Yuki Tsunoda, Fernando Alonso y Zhou Guanyu.

Mal comienzo del Mundial tanto para Red Bull, con las bajas del campeón Verstappen y Sergio Checo Pérez, y de McLaren, con un discreto rendimiento, padeciendo tanto Lando Norris como Daniel Ricciardo por el rendimiento de sus autos.