Está en marcha el proceso electoral que culminará con la elección del nuevo Rector de la UNCo que reemplazará a Gustavo Crisafulli en la próxima gestión. A la fecha son al menos tres los sectores que definieron presentar candidatos en los distintos niveles de conducción de la Universidad que recientemente cumplió 50 años de vida institucional.

Con el respaldo del Frente Universitario Comahue,  Omar Jurgeit es uno de los postulantes al rectorado.  El ex Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, afirmó que “es  necesario recomponer las relaciones en los equipos docentes, entre docentes y estudiantes para recuperar los lazos académicos que han quedado deterioradas por la pandemia”.

Agregó que “hay que poner a la universidad acorde a las demandas de los tiempos que corren. La pandemia puso en evidencia las falencias internas de la universidad, en su capacidad de respuesta tecnológica para implementar sistemas de educación a distancia”, expresó Jurgeit.

El abogado de General Roca expresó que “docentes e investigadores dieron a conocer un comunicado manifestando la orfandad en la que han estado en esta etapa, quedando librados a sus propias posibilidades para sostener la oferta educativa por falta de políticas y respaldo institucional. Hay que abordar estos temas no solo para resolver situaciones de emergencia sino como un modelo de universidad”.

En cuanto a las limitaciones presupuestarias Jurgeit afirmó que “la digitalización de los sistemas permite avanzar en la descentralización y desconcentración de los recursos para que cada unidad académica pueda manejar sus propios fondos” y atender las necesidades de funcionamiento.

Las elecciones de la universidad serán el 21, 23 y 24 de mayo, cuando estudiantes, graduados, docentes y no docentes podrán votar entre las listas que se presenten hasta el próximo 25 de abril.