Según trascendió mediante un comunicado oficial, este habría sido el pedido del Secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci. Esta solicitud se hizo en el marco de un encuentro con la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras en el que también estuvo presente el Ministro de Trabajo, Jorge Stopiello.

Acompaño a Rucci, el ex secretario general y actual presidente de la obra social, Guillermo Pereyra. Se realizó en el sede de la casa de Río Negro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En ese lugar repasaron distintas cuestiones que hacen a la productividad y trabajos planificados. Según se dejó ver, se hizo referencia por provincia al estado actual de las inversiones.

Marcelo Rucci, según comunicaron, planteó que “hay una notoria falta de inversiones comprometidas para la actividad convencional, que aún tiene mucho para dar, principalmente de parte de Petróleos Sudamericanos, President Petroleum e YPF”.

También agregó que “hay yacimientos en Catriel y en General Roca que no han recibido un peso de inversión comprometida por parte de esas empresas”. En conclusión sostuvo que según sus datos, los yacimientos de Señal Picada y Catriel Oeste están abandonados y eso redunda en un aumento de la desocupación con su consecuente impacto en las localidades.

Finalmente, se hizo lugar a tratar la situación medioambiental en la principal ciudad petrolera de Río Negro. Y según dejaron ver el parama no sería el mejor. POr eso concluyeron con que “la falta de inversión no es solo en la operación, sino en la disposición y tratamiento de residuos. Hay piletas a cielo abierto, montañas de cutting sin tratar y tierra empetrolada sin remediación”.