La ONG Techo comenzará la construcción de 7 viviendas de emergencia en el barrio Martín Fierro de Cipolletti. Por esta razón abrió la convocatoria para sumar voluntarios. Las viviendas se construirán entre el 2 y 3 de abril. Esperan movilizar a unos 90 voluntarios de la región. La organización promueve, a través de estas actividades, la conciencia y la acción ciudadana. En La Carretera, dialogamos con Tatiana Markic, directora general de TECHO de la sede Neuquén – Rio Negro.

Markic contó que “es la primera construcción del año. Techo es una organización social presente en varios países de Latinoamérica. Nuestro objetivo es trabajar en barrios populares y asentamiento informales, a la par de los vecinos y junto a voluntarios, para proponer acciones que mejoren las condiciones del barrio”.  La ONG ofrece una solución a familias que están en emergencia habitacional, que están viviendo es espacios precarios y reducidos y no tienen la capacidad económica de resolver esa situación.

Las viviendas de emergencia son de madera y miden 3 x 6 metros. Se arman elevadas del piso. La referente regional aseguró que “hicimos una encuesta para tener en cuenta las necesidades de la familia, evaluamos los datos y llegamos a las familias mas afectadas. Este fin de semana llegan las viviendas desde Buenos Aires. Las descargaremos en cada terreno para tenerlas listas para iniciar la construcción”. Este trabajo previo lo realizan unos 10 voluntarios que trabajan de manera permanente en Techo.

Para iniciar la construcción, Markic remarcó que “necesitamos más voluntarios que nos ayuden a levantar esas viviendas. Es necesario ser una persona que tenga ganas de sumar y aportar. Apuntamos a jóvenes, pero también han venido personas mayores. Los interesados pueden completar el formulario de inscripción que está en las redes sociales @comunidad techo_neuquenrionegro