Sergio Checo Pérez tuvo un gran trabajo en la clasificación que la Fórmula 1 cumplió para la segunda fecha del Mundial en Arabia Saudita y se quedó con la clasificación para romper la hegemonía de Charles Leclerc, quien había liderado en los tres entrenamientos y la clasificación hasta que el piloto de Red Bull lo superó,
En un gran trabajo desde que comenzó la clasificación, Checo Pérez se mantvo a la expectativa y con la misión de intentar sorprender a los pilotos de Ferrari, lo que estuvieron adelante con Leclerc y Carlos Sainz en las dos primera tanda. El de Red Bull lo hizo posible y logró su primera pole en 214 pruebas.
En la primera parte de la tanda, un fuerte golpe de Nicholas Latifi cuando iba por la vuelta rápida provocó la aparición de la bandera roja. Esto le restó algo de tiempo a los pilotos que no habían realizado sus mejores registros, sobre todo complicando a Lewis Hamilton, quien debió recurrir hasta su último intento, cuando estaba 17 y necesitaba quedar entre los 15. En el último segundo Lance Stroll lo dejó afuera de manera sorpresiva. Detrás de piloto de Mercedes terminaron Alex Albon, Nico Hulkenberg, Nicholas Latifi y Yuki Tsunoda.
En la segunda tanda otro accidente fuerte, en este caso de Mick Schumacher cuando intentaba mejorar su noveno lugar, forzó la detención de la manga con banderas rojas a cinco minutos del final. Pese al susto, lograron trasladarlo consciente y rápidamente al centro médico, su auto quedó destruido. Al regreso luego de más de una hora de la detención de la clasificación, los que quedaron fuera fueron los McLaren de Norris y Ricciardo, Guanyou Zhou, el propio Schumacher y Lance Stroll.
En la Q3, las Ferrari siguieron siendo la referencia sin importar el orden, alternándose entre Sainz y Leclerc, aunque fue el segundo el que marcó la primera referencia del último parcial con Pérez siguiéndolos desde el tercer lugar. En una gran última vuelta Checo rompió los esquemas italianos para batir el tiempo del líder del Mundial con récords en los sectores 2 y 3 para llevarse la pole por primera vez en su campaña.
CLASIFICACIÓN
Cla | # | Piloto | Tiempo | Diferencia | Km/h | |
---|---|---|---|---|---|---|
1 | 11 | ![]() |
1’28.200 | 252.000 | ||
2 | 16 | ![]() |
1’28.225 | 0.025 | 251.928 | |
3 | 55 | ![]() |
1’28.402 | 0.202 | 251.424 | |
4 | 1 | ![]() |
1’28.461 | 0.261 | 251.256 | |
5 | 31 | ![]() |
1’29.068 | 0.868 | 249.544 | |
6 | 63 | ![]() |
1’29.104 | 0.904 | 249.443 | |
7 | 14 | ![]() |
1’29.147 | 0.947 | 249.323 | |
8 | 77 | ![]() |
1’29.183 | 0.983 | 249.222 | |
9 | 10 | ![]() |
1’29.254 | 1.054 | 249.024 | |
10 | 20 | ![]() |
1’29.588 | 1.388 | 248.095 | |
11 | 4 | ![]() |
1’29.651 | 1.451 | 247.921 | |
12 | 3 | ![]() |
1’29.773 | 1.573 | 247.584 | |
13 | 24 | ![]() |
1’29.819 | 1.619 | 247.457 | |
14 | 47 | ![]() |
1’29.920 | 1.720 | 247.179 | |
15 | 18 | ![]() |
1’31.009 | 2.809 | 244.222 | |
16 | 44 | ![]() |
1’30.343 | 2.143 | 246.022 | |
17 | 23 | ![]() |
1’30.492 | 2.292 | 245.617 | |
18 | 27 | ![]() |
1’30.543 | 2.343 | 245.478 | |
19 | 6 | ![]() |
1’31.817 | 3.617 | 242.072 | |
20 | 22 | ![]() |