La Guardería Canina del Parque Costero de la Isla Jordán continúa con su programa de adopción responsable. En esta etapa, buscan un hogar para 40 perros. El objetivo es cerrar la “perrera” porque aseguran que no es bueno tener a los animales en cautiverio. El año pasado realizaron un convenio con el municipio de Cipolletti para comenzar este proceso. En total había más de 800 perros. En La Carretera dialogamos con Sol Acosta, voluntaria de la Fundación SOS Animal.

Acosta contó que “hace 6 años estamos dando perros en adopción, la idea es cerrar el lugar y nos quedan 40 perros. Había más de 800. Venimos trabajando intensamente y generando conciencia en la población. No esta bueno para los animales vivir en cautiverio. Es un lugar de mucha necesidad. Los animales tienen que estar en un hogar, no en cautiverio ni en la calle”.

La voluntaria convocó a los vecinos a adoptar mascotas y a brindarles un lugar seguro. La cipoleña recordó que “la gente puede comunicarse a través de las redes sociales o por teléfono. Nosotros les entregamos un formulario que funciona como una declaración. Una vez concluido este paso empezamos con el trámite de adopción”. Los interesados se pueden contactar al celular 299-4102881 y coordinar una visita a la Guardería. También pueden comunicarse a https://www.facebook.com/guarderiacaninaislajordancipolletti.

Entre los requisitos a tener en cuenta, se pide principalmente la responsabilidad de las personas adoptantes. La voluntaria remarcó que “los animales sienten, no son objetos. Son seres vivos que hay que cuidar y amar. “Los jordanes” (como llaman a los perros que aún viven en el refugio) son especiales por eso nos tomamos el trabajo de ubicarlos en un lugar donde puedan permanecer”. El proceso de darlos a todos en adopción aún no culmina, por eso tienen la esperanza de prorrogar por un año más el convenio con el Municipio de Cipolletti.