La asociación civil Allen Rema tiene a su cargo la primera sede del torneo. Se preparan para recibir a palistas de toda la región. La primera fecha será el fin de semana del 9 y 10 de abril en el balneario municipal. Esperan la presencia de 200 deportistas en 19 carreras. En La Carretera, Rodrigo Aranda anticipó detalles del certamen. Recordó que la organización central y fiscalización está en manos de la Federación Rionegrina.

“Ya tenemos todo ordenado, presentamos los papeles necesarios. Hoy sale la carpeta oficial con la invitación a los clubes, que la hace siempre la Federación Rionegrina. Ya sale el cronograma de carreras, que son 19 carreras con 3 categorías cada una. Vamos a tener carreras todo el día, es para ir a pasar el día al río”, expresó Aranda. Las actividades se concentrarán en el balneario de la Isla 16. “Esperamos 200 chicos, la costa es libre para ir a acomodarse con la reposera y el mate”, agregó. Los palistas locales también coordinan el acceso al estacionamiento, hospedaje y servicios para los participantes.

“Tratamos de meter la fecha antes de Semana Santa, sobre todo por el frío. Tratamos de que no se nos vaya tanto el solcito de la tarde para aprovechar el día. Justo coincide con el festival aéreo, pero son dos eventos totalmente diferentes y llamativos”, señaló Aranda. “Los nenes hacen carreras cortas de 50 metros, infantiles y cadetes hacen 1000 metros y los adultos 2000 metros. Según categoría, son las vueltas. Todo es ahí sobre el balneario”, remarcó. Estiman que asistirán palistas desde los 9 años hasta mayores de 70. “El campeonato es abierto así que esperamos gente de Neuquén, de Chubut, de La Pampa, de Patagones, de San Antonio y Valle Medio. Las inscripciones comienzan hoy y tienen un costo de $1.500“, explicó el presidente de Allen Rema.

Aranda agradeció el esfuerzo de los integrantes de la asociación. Este es el primer desafío para el grupo y es un evento que demanda mucha atención. “Tiene una vianda para el mediodia, se consiguió albergue también. Algunos van a polideportivo, otros a la escuela de la Costa Oeste y el camping de la UnTER está para quienes se quedan en carpas. Tratamos de ubicarlos a todos, eso es lo más difícil”, confesó. El trabajo es supervisado por la federación provincial, que realiza las inscripciones y fiscaliza toda la competencia. Para consultas e informes, pueden visitar el perfil de Allen Rema en redes sociales.