Mientras la Pandemia va perdiendo terreno, las distintas actividades sociales y culturales van recuperando su espacio. En Cinco Saltos es variada la propuesta tanto en la actividad cultural como en la turística. La Subsecretaria de Turismo y Cultura de la ciudad del Lago y de las rosas, Tamara Fernández, informó a La Carretera sobre las distintas propuestas.

La funcionaria aseguró que “vamos a recomenzar con estos talleres dándole continuidad a los del año pasado, con un trabajo que se viene haciendo muy a pulmón desde la gestión de la doctora Liliana Alvarado, tratando de ofrecer estos espacios que a veces son muy escasos. Entonces el municipio ofrece la posibilidad de participar en todas las disciplinas artísticas como artes visuales, música, danza, teatro, tanto para niños y adultos como para personas de la tercera edad”. Los talleres estarán a cargo de docentes de la misma ciudad.

En lo que respecta al turismo, la semana pasada se inició una actividad que consiste en la organización de visitas guiadas por el casco histórico. Esta propuesta se realizará también durante todo el año y está a cargo de una guía de turismo profesional. La subsecretaria anticipó que por ahora es un circuito en el que se recorre la ciudad, pero está contemplado que luego se amplíe hacia el Lago Pellegrini y la zona de bardas.

Otra de las actividades que se está organizando es una nueva edición de la Feria del Libro. Tamara Fernández confirmó que “se realizará entre el 22 y 23 de abril y contará con la presencia de una escritora reconocida a nivel mundial, María Teresa Andruetto”. Informó además que “se está trabajando en conjunto con un grupo de escritores locales , con escuelas y otras asociaciones de la localidad para poder ofrecer la mayor cantidad de actividades posibles para esa fecha”.