Con mucha anticipación para que todo sea perfecto, el TC Neuquino trabaja para el esperado comienzo de su certamen que se cumplirá el sábado 9 y el domingo 10 de abril en el autódromo de Centenario, donde compartirá la programación con la Monomarca Gol, el Gran Turismo Pista Neuquino, la Monomarca Fiat 1100, el Turismo Patagónico 1.4 y el Gran Turismo Regional (GTR11).

El TC Neuquino casi no tuvo pausa a nivel de organización, porque desde que terminó el pasado certamen siguió trabajando para encarar el nuevo en la popular categoría, con el desafío que representar armar sus propias programaciones y poder cumplir con sus siete fechas doble junto a otras categorías.

En principio, la categoría iba a comenzar su certamen el pasado 13 de marzo en el autódromo de Roca, pero se decidió aplazar el estreno casi un mes para darle más tiempos a los pilotos y equipos para armar sus autos como para evitar superposiciones con otros espectáculos, como iba a suceder con el Pro Kart.

Por eso, con tiempo más que suficiente, tanto Martín Gobich, presidente del TC Neuquino, como Armando Colicigno y el resto de la comisión directiva siguió trabajando y sumando otras categorías, como sucedió primero con la Monomarca Fiat 1100 y el flamante Turismo Patagónico 1.4, aunque la frutilla del postre fue contar con la Monomarca Gol.

La actividad comenzará el viernes 8 de abril, con las pruebas libres que de 9 a 17 se realizarán para todas las categorías divididas en tandas. El sábado 9, de 8.30 a 17.10, los entrenamientos, clasificaciones y finales de todas las categorías menos la Monomarca Fiat 1100. El domingo 10 la movida empezará a las 8.30, con la misma programación. En el caso de la Monomarca Gol, la novedad es que se eliminaron las series y se cumplirán dos pruebas.