En la ciudad de Plottier presentaron la octava edición de la “Feria del Libro 2022”. El evento es organizado por las bibliotecas populares Carmen Mellado y 15 de junio y la biblioteca municipal 30 de octubre. Este año, se sumó el Municipio de Plottier, a través de la Dirección de Cultura. La Feria se realizará los días 7, 8 y 9 de abril. En La Carretera, dialogamos con Juan Manuel Flores, titular del área de cultura.

Flores contó que “la Feria del Libro fue bautizada “Meu Quinn” que en lengua mapuche significa conocimiento. La entrada es libre y gratuita y se podrá visitar de 9 a 22. Participaran escritores de toda la región y el equipo de mateadas literarias “Plumas Azules” integrado por personal retirado de la policía de Neuquén. También participará la Universidad Nacional del Comahue, destacados referentes de la lengua mapuche y expositores”.

El director de cultura remarcó que “es la primera vez que la feria cuenta con el aval de la municipalidad de Plottier. Siempre se había realizado de manera independiente. Van a participar librerías de la ciudad y la región. Los chicos de las escuelas también fueron invitados para participar. La idea es llevar a los vecinos a la magia del libro”.

La octava edición tendrá lugar en la Sala de Artes, ubicada en Perito Moreno 120. Flores expresó que “cada jornada va a culminar con un espectáculo. Vamos a tener una globa anexa donde se van a realizar las charlas y las conferencias de los escritores. También será un espacio para los expositores”.