Dos nenes perdieron la vida esta mañana en un incendio. Se prendió fuego su vivienda en el Loteo Social 4. Al momento del hecho, había 6 menores dentro del hogar. El padre de familia se había ausentado cuando se desató el siniestro. Otros 3 chicos están hospitalizados y reciben asistencia del área de Desarrollo Humano del municipio.

La Comisaría 26 investiga el hecho y colabora con el trabajo de los bomberos voluntarios. Según personal del cuartel, el fuego comenzó en la habitación. Una de las niñas que logró escapar dijo que sus hermanos jugaban en la habitación con fósforos. Personal de criminalística hace los peritajes pero en principio coinciden los datos. Los chicos se habrían quedado solos unos 20 minutos cuando el padre salió a trabajar. Una persona estaba yendo a cuidarlos, pero no llegó a tiempo.

Según comentaron algunos vecinos del barrio, el padre se había separado y vivía solo con los niños. Es trabajador rural y suele dejar la casa de madrugada, para cumplir sus funciones en la chacra. La vivienda es de material pero no cuenta con conexión a la red de gas. El incendio habría comenzado cerca de las 6.40 hs. “Los dormitorios estaban prendidos fuego”, confirmó un hombre. El municipio informó que murieron una nena de 14 años y un nene de 7. Dos nenas y un nene permanecen en observación en el hospital local. El mayor de los hermanos, de 16 años, está con heridas de mayor gravedad y fue derivado a Cipolletti.

Fernández Oro está de luto ante esta irreparable pérdida. El Municipio confirmó el saldo fatal de este incendio. “Con profundo dolor, informamos que dos menores perdieron la vida en este trágico hecho. Hoy la ciudad se cubre de un manto de luto. Nuestro más sentido pésame para la familia”, publicaron en redes sociales.

NOTICIA EN DESARROLLO / Foto de portada: Inforo