Se activó una jornada de protesta que se prolongaría por 48 horas en la región. Organizaciones sociales se manifiestan en el puente carretero de Ruta 22 e impiden el tránsito normal entre Neuquén y Cipolletti. El Frente Darío Santillán ocupó la calzada entre el puesto de seguridad vial y la rotonda de Ruta 151. En el móvil de La Carretera, Carlos Beinilla detalló cómo sigue la medida de fuerza.

“Hace 4 meses que no llegan los alimentos de Nación, el reclamo es también al municipio y la provincia porque dan ayuda a medias. No está alcanzando. Que manden los camiones de alimentos y que sea con variedad, porque lo único que mandaban era polenta, fideos y yerba. Queremos comida digna”, expresó el dirigente. “La verdad, hoy en día, sentimos esta economía. Sufrimos los desocupados y los compañeros más humildes de la barriada”, sostuvo.

La jornada es parte de la medida a nivel nacional. Beinilla anticipó que la presencia en el puente carretero seguirá hasta las 14.30 hs aproximadamente. “Queremos una respuesta, también le pedimos al gobierno municipal que aumente las raciones a los comedores. Está mandando poca carne. Al gobierno provincial también, no nos alcanza con los que ellos nos quieren abastecer. Que nos llame la ministra“, remarcó. Beinilla reiteró que esperan generar un nuevo acuerdo con la titular de Desarrollo Humano, Natalia Reynoso. “Nadie da una respuesta concreta, esperamos que vean la necesidad”, agregó.

En algunos lugares hubo acampes para acompañar el reclamo de las agrupaciones sociales. “Hay que generar laburo. Nosotros vendemos tortas fritas, rosquitas, pollos. Gente que colabora cuando hace changas, todos comemos ahí. Así nos abastecemos, si no no funciona. Hay gente que no tiene nada y va a comer al comedor“, dijo el dirigente del Frente. “Somos trabajadores de la economía popular, no nos alcanza para sobrevivir. Con 16.000 pesos que te da el gobierno no se vive, es la verdad”, sentenció Beinilla.