Tanto el cronograma de actividades como el recorrido están definidos, por lo que sólo resta confirmar la cantidad de participantes que tendrá el Rally de San Martín de los Ándes, que se cumplirá entre el 8 y 10 de abril en la continuidad del convocante certamen neuquino, que en el estreno tuvo más de setenta anotados.

La prueba en San Martín de los Ándes será la segunda fecha del certamen y la primera de las pruebas que se recuperaron en el Rally Neuquino, en caminos que se caracterizan tanto por su exigencia, como por el piso y la belleza natural de la región, lo que se convierte en un atractivo más.

El martes 5 de abril a las 20 se cerrará el registro de anotados para permitir que se realice con tiempo, como sucedió en la primera fecha que se realizó en Aluminé, toda la tarea previa, si bien recién el viernes 8 se realizará tanto la verificación técnica como la administrativa, antes del relevamiento de los tramos y la largada simbólica.

La prueba se disputará en una sola etapa, que comenzará el sábado 9 después de las 14 con un sólo tramo, de más de veinte kilómetros que aparece en la previa como un gran filtro para los participantes. El domingo 10 se completará la exigencia, con dos parciales que se repetirán.

Los líderes del Rally Neuquino con Darío Sambueza, en el Grupo N-2, si bien ganó Matías Del Barba; Néstor Skruta, en el Grupo N-2 Light; Mauro Rojas, en el Grupo N-1; Alejandro Almeira, en la Clase A-7; Matías Ávila, en la A-6; Gustavo Rojas, en la A-5, y Exequiel Fernández, en la A-1.