Ayer al mediodía, la intendente Liliana Martín recibió a Fernando Curetti, Superintendente del Departamento Provincial de Aguas. Encabezaron la presentación del nuevo sistema de Agua Potable de la ciudad. El proyecto comprende diversas obras que mejorarían el servicio de agua potable teniendo en cuenta el crecimiento poblacional.

En La Carretera, Curetti expresó que “el plan es un diagnóstico de la situación actual y una actualización con propuesta de obras, pensando en el crecimiento poblacional para los próximos 20 años”. Y agregó que “plantea necesidades en la localidad en cuanto al crecimiento de planta potabilizadora y la creación de cisternas de reservas para abastecer a la red.”

El ingeniero destacó que “la obra representará un cambio fundamental porque se va a generar un sistema de impulsión desde la planta potabilizadora a dos centros de distribución”. Remarcó que “esto permitirá que ante cualquier rotura en la red el suministro no se verá resentido y los vecinos no notarán la faltante de agua

Con respecto a los tiempos de ejecución “las obras llevarán un plazo de 2 años, pero primero hay que conseguir el financiamiento, lo de ayer fue presentado por una consultora”. Curetti Hizo hincapié en que “se presentó un documento para buscar el financiamiento por un total de 900 millones de pesos para las obras

El Plan Rector de Agua Potable fue confeccionado en trabajo conjunto entre el DPA, el área de Planeamiento de la Municipalidad de Allen. Cuenta con el respaldo técnico de la consultora PROA Srl, encargada de realizar los relevamientos, diagnósticos y proyecciones pertinentes.