La Dirección de Turismo de Allen organiza una degustación de vinos en el Museo Histórico. Junto al emprendimiento “Maximiliano” recorrerán la historia de la vitivinicultura en el Alto Valle y enseñarán conceptos básicos de enología. La cita es esta noche de 20 a 22. En La Carretera, el enólogo Emanuel Morales contó más detalles del encuentro.

Morales señaló que “es la primera degustación en Allen. Tenemos muchas ganas de que la gente se cope, es algo distinto. Mi emprendimiento se llama Maximiliano porque es el nombre de mi hijo. Desde que incursioné en el tema de los vinos quise explicarle a la gente de qué se trata, a través de las degustaciones. No hace falta ser un experto para elegir un vino”. Bajo esta premisa, Emanuel estará compartiendo sus conocimientos sobre enología.

El entrevistado contó que “vamos a hacer una degustación para determinar si me gusta o no el vino, por eso está abierta a todo público. La idea es pasar un buen momento, conocer la historia del valle, homenajear a quienes impulsaron la vitivinicultura. El vino es un viaje de ida”. El enólogo lo descubrió hace unos años. Expresó que “antes de empezar a estudiar no me gustaba el vino. Ahora me gusta degustar y no pienso en la calidad, porque siempre hay algo nuevo para descubrir”.

Durante el encuentro habrá una charla, se degustarán 4 vinos de la zona y se hablará de maridaje, acompañando el momento con variedades gastronómicas. Los interesados pueden anotarse al 298- 4949318 o comunicándose con Turismo Allen en redes sociales. El enólogo destacó que la mayoría de los argentinos toma Malbec y no conoce otras variedades, por eso uno de los objetivos de la degustación es ampliar el abanico de posibilidades. Para finalizar, Morales resaltó que, para él, el mejor vino es el que se comparte y no siempre el costo es sinónimo de calidad.