El Museo Nacional de Bellas Artes fue el escenario elegido por el Intendente de Neuquén para presentar la Memoria Anual y la Cuenta de Inversión del ejercicio 2021 que arroja un resultado financiero superavitario de $555 millones que vuelca en obras y servicios en los barrios. En ese contexto advirtió que “si hay una discusión de coparticipación queremos que haya más fondos para Neuquén”.

Mariano Gaido afirmó en ese mismo sentido que “cuando hablamos de coparticipación hablamos de recursos que llegan a la Municipalidad y que son de los neuquinos, que son de la ciudad de Neuquén, que nos pertenecen, que no queden dudas. Nuestra ciudad brinda oportunidades a la República Argentina. Vaca Muerta es la oportunidad del país pero la puerta de entrada es la ciudad de Neuquén y Neuquén los recibe con salud, con educación”, remarcó.

En el primer año de gestión de Gaido el superávit de la cuenta de inversión fue de $200 millones y en este se incrementó a $555 millones. El Intendente manifestó que “esto significa que la capital neuquina está bien administrada, que cuidamos los fondos de los vecinos y vecinas. Administrar bien los recursos nos da la independencia de tomar las decisiones como ciudad y estar dentro de los pocos municipios que tienen superávit. No es casual que es la ciudad que más crece el empleo y eso es muy importante y se ve en la reactivación económica y en que hoy es un ejemplo en el país”.

Repasó algunas de las acciones efectuadas en servicios y desarrollo de los espacios públicos. Anexamos decisiones fundamentales como la ejecución de 3 mil loteos con servicios con fondos propios; políticas públicas para la educación, como el boleto estudiantil gratuito; la inversión en obra pública en todos los sectores de la ciudad con el Plan Capital: pluviales, cloacas, pavimentación de troncales, obras que convierten a Neuquén en la quinta capital más importante del país”, concluyó Mariano Gaido.