Después de una sensacional vuelta que lo dejó a cinco milésimas del récord que tiene Marc Márquez desde 2014, un inspirado Aleix Espargaró se quedó con la pole para el Gran Premio de Argentina de MotoGP, que se disputará mañana desde las 15 por la tercera fecha del Mundial de la categoría reina en el motociclismo de velocidad.

Para Aleix Espargaró fue su segunda pole en MotoGP y la primera en el Mundial para Aprilia, por lo que se festejó a lo grande en los boxes del imponente circuito de Termas, donde una multitud acompañó al esperado regreso de la afamada categoría después de la ausencia motivada por la pandemia de Coronavirus.

Aleix Espargaró en su último intento cerró la vuelta en 1m 37s 68/100, por lo que quedó a 5/1000 del récord histórico del circuito. Superó a Jorge Martín por 15/100 y dejó en el tercer lugar a un sorprendente Luca Marini, en uno de sus mejores trabajos en el MotoGP, a 43/100, demostrando que es el gran favorito a la victoria.

Después se ubicaron en una atractiva clasificación Pol Espargaró; Maverick Viñales; el campeón Fabio Quartararo; Alex Rins; Joan Mir; Johann Zarco, y Takaaki Nakagami. El líder del certamen Enea Bastianini finalizó en el lugar 13.

Fermín Aldeguer consiguió la pole en la clasificación de Moto2. Luego aparecieron Augusto Fernández, Tony Arbolino, Albert Arenas, Jake Dikson y Celestino Vietti  Ramus. Vigésimo el hispano argentino Gabriel Rodrigo.

En Moto3 el mejor fue Sergio García Dols, después de superar a Ayumu Sasaki y a Izán Guevara en apretada definición. Más atrás se ubicaron Ricardo Rossi, Joel Kelso y Daniel Holgado.

Mañana, después del Warn Up de las tres categorías, a las 12 se disputará la final de Moto3, a 21 vueltas; a las 13.20, Moto2, a 23 giros, y a las 15 se largará la prueba de MotoGP, a 25 vueltas.

CLASIFICACIÓN