El Club Alto Valle de Allen cumplirá 95 años el próximo viernes y a modo de festejo la Comisión Directiva propuso una Maratón Solidaria. “El Tanga en movimiento” propone 24 horas de actividades continuas con el objetivo de reunir fondos para la institución. El evento comenzará este jueves a las 18 hs y finalizará el viernes a la misma hora, con el canto de Feliz Cumpleaños.

En La Carretera, el presidente del club Luis Rivas, expresó que “la idea de la solidaridad es para nuestro club ya que necesitamos dinero para recomponerlo”. Y agregó que “las ganas de reconstruir la institución están, lo que nos está faltando es la parte económica, porque necesitamos cerca de un millón de pesos para terminar las obras en los vestuarios nuevos”.

La organización de la Maratón está a cargo del atleta allense Gervasio Sosa. Al respecto, Rivas expresó que “tenemos estimado que se sumen más de 500 personas, y además de Sosa otros atletas de la ciudad y la región se comprometieron con su participación para ser parte de la iniciativa”.

Por otro lado, el presidente mencionó que “durante la maratón solidaria habrá dispuestas urnas para quienes deseen colaborar con el club, también pondremos unos sobres en los comercios para que aquellos vecinos que quieran aportar”. Rivas invitó además a las empresas a donar “materiales de construcción, pinturas o todo aquello que pueda ser sorteado en futuras rifas”.

Como parte de este aniversario, salió a la venta una rifa por el valor de $200. La misma se va a sortear el día del cumpleaños y pondrán en juego una bicicleta rodado 29 como primer premio y un conjunto deportivo de Alto Valle para el segundo ganador. Una vez finalizada la maratón habrá distintas actividades artísticas en la institución.