El atleta roquense Franco Hurtado activó otra campaña solidaria. Esta vez, correrá a beneficio del cuartel de bomberos de Roca. Se propone unir Bariloche con General Roca en 485 kilómetros solidarios. La mitad del viaje será en bicicleta y la otra a pie. Su misión deportiva va de la mano con una campaña para recaudar fondos. En La Carretera, el Jefe de Bomberos – Gastón Tranamil – detalló las necesidades inmediatas. Agradeció la propuesta solidaria del joven deportista.

El 5 de mayo se iniciará esta travesía solidaria. Franco activará su esfuerzo físico para difundir la campaña y cosechar donaciones a su paso. La recaudación ya comenzó y se centraliza en la plataforma de Mercado Pago. Cada día, el atleta publicará cuánto llevan juntado. “Es algo muy lindo, la solidaridad de este chico y de la gente. Tengamos en cuenta que hoy para equipar un bombero, se supera el millón de pesos en indumentaria. Con los aportes que tenemos, no alcanza, es imposible. Tenemos gastos diarios”, repasó Tranamil. “Tenemos aumentos en combustibles, en el dólar… todo supera el ingreso del cuartel”, agregó.

Para esta campaña no se han planteado una cifra como meta. Los bomberos aseguran que cualquier monto final será de gran ayuda para la institución. “Ya se está juntando, se hace la donación con lo que se pueda aportar. A lo que lleguemos, con esta intención, ya es impagable lo que hace“, expresó Tranamil. “Sinceramente, lo que se pueda aportar, bienvenido sea. No lo conocíamos a Franco, sí sabíamos de sus movidas solidarias. Vio la necesidad en nosotros y se ofreció a movilizarse. Lo teníamos del deporte y se dio una charla para esto”, resumió.

Durante todo abril estará activa la campaña con recepción de dinero en Mercado Pago. Franco Hurtado puso su cuenta a disposición y se compromete a rendir a diario. La intención es que la gente vaya conociendo la causa y se sume a alentarlo en estos “Kilómetros Solidarios“. Reciben aportes en el CBU 0000003100096034391018 o a través del Alias “solidarias.bomberos” en Mercado Pago. También está la opción de enviar dinero desde esta plataforma, usando el celular 2984137070. –