La coordinadora Ejecutiva del PAMI Río Negro, Daiana Neri, repasó en La Carretera, una serie de actividades que la Obra Social realiza en esta provincia.

Por la proximidad de la fecha primero se refirió a los ex combatientes y veteranos de Malvinas, recordando que “el PAMI es la obra social  de los veteranos, excombatientes y de sus familiares, por eso el 2 de Abril es muy importante para nosotros también, porque son parte de nuestra comunidad PAMI, y en el marco de los 40 años de la gesta de Malvinas se inició un relevamiento que tiene como objetivo el de conocer cómo están los excombatientes y sus familiares respecto a las prestaciones que brinda la obra social para ellos”.

La funcionaria luego informó sobre la actividad de UPAMI, la Universidad de las personas mayores, destacando que “existen 86 talleres y está abierta la inscripción con una oferta muy variada que tiene opciones virtuales y presenciales, para esto se han realizado convenios con la UNRN, UNCOMA y el IUPA. La ventaja de la virtualidad, que de alguna manera trajo la pandemia, nos abrió las puertas para que puedan participar de todos los talleres, la totalidad de afiliados rionegrinos”. Las personas que quieran inscribirse lo pueden hacer en la página de la obra social en dónde hay una ventana como COMUNIDAD PAMI.

Otra de las actividades que brinda PAMI son las Colonias que se realizan a través de convenios con los municipios y asociaciones. Neri informó que “estamos trabajando en Bariloche y en Cinco Saltos con los municipios. En Roca se está haciendo con la Asociación Española, estamos evaluando también armar algo en Allen con clubes de la localidad y en Fernández Oro con el municipio. La verdad es que estamos contentos porque PAMI cambió la normativa respecto a colonia, antes se hacían solo en el verano y ahora se realizan a lo largo del año, esto nos brinda más herramientas para desplegar las colonias”.