Los municipios de Neuquén y Cipolletti organizan el gran Festival del Puente, en el marco del 85° aniversario de la obra. Se realizará este domingo con la presencia de autoridades provinciales y de Vialidad Nacional. Habrá intervenciones artísticas y culturales sobre el denominado “puente viejo”. El club de Vehículos Clásicos y Antigüos será parte de los atractivos.

En La Carretera, el integrante del Club de vehículos clásicos y antiguos de Cipolletti, José Mut Fonterosa, comentó que “nos acercamos a todos los lugares a donde nos invitan para mostrar las joyas mecánicas del ayer”. Y agregó que “será un festival muy lindo que se va a realizar, desde las 17, donde realizaremos una muestra estática”.

Fonterosa destacó que “no tenemos una estimación, porque por ser vehículos antiguos es improbable saber juntar un número. Tuvimos eventos con 30 y eventos con 200 autos para mostrar, para este caso tenemos la ilusión que juntemos 150 autos”. Sobre la pasión que despiertan explicó que “se debe a dos factores: la gente siempre tiene un buen recuerdo de un auto clásico y el otro es el entusiasmo que despierta en los más chicos”

El domingo 10 a partir de las 6 horas, el “puente viejo” estará cerrado al tránsito por las actividades artísticas y culturales que se desarrollarán. El “puente nuevo” tendrá doble sentido de circulación para unir las ciudades de Cipolletti con Neuquén y viceversa. El tránsito vehicular volverá a ser normal a partir de las 21.

Además de esta actividad, comenzarán los trabajos de mejoramiento de las sendas peatonales, parapetos y asfalto. Se cambiarán las luminarias hacia el flujo vehicular y se incorporará cartelería vial señalética. Las obras se llevarán a cabo durante varios meses y se estima que finalicen entre septiembre y octubre, en el marco del aniversario de ambas ciudades.