Después de ser la referencia en los entrenamientos y lograr la pole en la clasificación, Jair Belloso con un Ford armado por su propio equipo, logró esta tarde una categórica victoria en la primera de las finales de la fecha inaugural del TC Neuquino en una gran programación en el autódromo de Centenario.

Desde hace mucho tiempo Belloso se convirtió en uno de los principales referentes del TC Neuquino, al que el año anterior se le escapó el título en el mismo cierre después de ser el líder del certamen desde su comienzo, pero se vio perjudicado por la gran cantidad de descartes que hubo.

En este renovado certamen Belloso, quien hizo su auto a cero con el experimentado preparador Cristian Tyszkiewiez y después lo completó su equipo, con los motores armados por el propio piloto, está decidido a lograr el título y lo dejó muy en claro en esta primera fecha, en la que no tuvo contras.

Un buen espectáculo entregaron por el segundo lugar José Alcalde, en uno de sus mejores trabajos en la popular categoría, y Martín Gobich, por lo que ambos acompañaron a Belloso en el podio. Luego, Juan M. Bigolín, Juan Lisaukas y Pablo Saladino. Mañana en la segunda final se invertirá la grilla.

La primera final de la Monomarca Gol la ganó Luciano Farroni, escoltado por Mauro Bender y Darío Delvas. En el Gran Turismo Pista Neuquino se impuso Sebastián Fernández, en el flamante Turismo Patagónico 1.4 ganó Luis Coppari; en el Gran Turismo Regional hizo la pole Omar Ocampos y en la Monomarca Fiat 1100 se lució Hernán Lapenta.