No se pudo disputar la primera etapa de la décimotercera edición del Rally del Valle Medio con sede en Beltrán, debido a una tremenda lluvia que casi obligó a cancelar la segunda fecha del certamen regional, que mañana desde las 9.28 cumplirá con seis tramos de velocidad que prometen mucha exigencia.

Desde anoche empezó a llover y no paró, por lo que desde temprano se especuló con la cancelación de la prueba, aunque se buscó la forma de salvar la situación y al mediodía primero se anunció la suspensión de la primera etapa, un rato después la confirmación de un nuevo cronograma para la segunda.

En la reunión que se realizó en la Municipalidad de Beltrán, la AVGR a través de su presidente Jorge Goyo Martínez le informó a los pilotos y navegantes que se reformuló la segunda etapa, que comenzará mucho más temprano de lo programado en el cronograma original y que tendrá seis tramos en lugar de cuatro.

Ja etapa tendrá las PE-1, 3 y 5, Lamarque-Pomona (11,30 kilómetros), a partir de las 9.28, 12.09 y 14.50, y PE-2, 4 y 6, Beltrán-Autódromo de Beltrán (10,95 kilómetros), a las 10.31, 13.12 y 15.53. Tanto el PE-5 como el PE-6 dependerá del estado de los caminos.

La prueba contará con 66,75 kilómetros de velocidad, con el primero de los tramos que se mantuvo y el segundo, en Beltrán, que sufrió la cancelación de más de dos kilómetros en la zona del autódromo como consecuencia de la lluvia, que lo dejó intransitable..