El fin de semana se realizaron operativos de control en horario nocturno. Los inspectores detectaron una despensa que vendía alcohol fuera de horario, sin licencia comercial habilitante. Por otro lado, se clausuraron dos bares céntricos que estaban funcionando como boliches. En La Carretera, el Director General de Comercio e Industria – Juan Arias – remarcó que podrán reabrir cuando paguen las multas en el Juzgado de Faltas. El funcionario aclaró que para local bailable se piden otros requisitos de habilitación.

“Estamos haciendo operativos de rutina desde el área de comercio porque notamos que hay locales vendiendo alcohol fuera de horario y sin licencia. También controlando la actividad comercial de la noche en general“, sostuvo Arias. “Es un tema de seguridad también, porque esto tiene que ser previamente tratado para habilitarse como local bailable. Desconozco si se promocionaba así. Pero sí nuestra habilitación dice que son bares y había gente bailando con DJ, lo que lo califica como evento bailable”, agregó. El procedimiento interrumpió la actividad en el bar Napoles, de Eva Perón casi Juan B. Justo, y de El Bunker Cervecería, ubicada en calle Valle Encantado.

“Tenemos que asegurar el cumplimiento de las habilitaciones, es algo rutinario. Lamentablemente determinó la clausura de dos bares y de una despensa, que no tenía licencia comercial y vendía alcohol a la 1 de la mañana”, explicó Arias. El equipo de comercio realizó las actas de infracción y pasó los casos al Juzgado de Faltas. Arias detalló que para un local bailable se piden requisitos especiales. “El tema es la seguridad, cuestiones que pueden darse por el flujo de gente bailando. Debían estar autorizados como tal”, señaló. Las sanciones serán determinadas por la jueza y podrán reabrir sus puertas cuando abonen las multas.

En redes sociales, los propietarios de los bares cuestionaron la clausura y manifestaron trabas para el desarrollo comercial de Allen. No es la primera vez que los operativos recaen sobre espacios de recreación nocturnos. “También controlamos comercios durante el día, es nuestro deber controlar de noche. No hubo denuncias, es un tema de rutina laboral“, sostuvo el funcionario.

Fotos: Google Maps