La delegación Allen de la Asociación Lazos Azules organiza una caminata para concientizar sobre los trastornos del espectro autista. La actividad fue programada para el 3 de abril pasado, pero por cuestiones climáticas, fue suspendida. La caminata fue reprogramada para este jueves a las 16. La concentración será en la esquina de Tomás Orell y Sarmiento y caminarán hasta el Parque Integración. En La Carretera dialogamos con Liliana Sepúlveda, impulsora de la delegación allense.

Sepúlveda contó que “la actividad está planificada para este jueves y ya vimos que el tiempo nos va a acompañar. La primera jornada de difusión la hicimos el 1 de abril en la esquina del banco Patagonia. Entregamos folletería y compartimos información con la gente. Este jueves nos vamos a reunir afuera de la municipalidad. La idea es hacer una caminata hasta el Parque Integración”.

La referente de Lazos Azules sostuvo que una vez en el Parque Integración “vamos a intervenir un banco. Van a participar todas las familias y los chicos. Va a haber un stand informativo y vamos a tener una experiencia para saber cómo escuchan las personas con autismo. Se trata de un programa especial que tenemos en la computadora y que se usa con unos auriculares. Las personas con autismo tienen algunos o todo los sentidos muy agudizados y esta experiencia es para tomar conciencia. Se trata de vivir en carne propia lo que viven las personas con autismo con los ruidos fuertes como, por ejemplo, la pirotecnia”.

Liliana Sepúlveda invitó a toda la comunidad a participar de la caminata con el objetivo de moverse por una sociedad más inclusiva. Los asistentes pueden llevar una prenda de color azul que es el color que identifica al autismo. Por otra parte, dejó abierta la invitación a familias y amigos de personas con esta condición para formar parte del grupo que se conformó hace poco más de un mes en Allen. La idea es reunirse una vez por mes y brindar apoyo y contención. Quienes deseen sumarse a la asociación pueden comunicarse al 2984 74-7723.