El Intendente de la localidad de General Godoy Luis Ivancich fue denunciado por agredir al chofer de un colectivo de larga distancia, en un incidente ocurrido en la mañana del sábado en la ruta 151 y acceso Mariano Moreno de Cipolletti.

El Jefe de Fiscales de Cipolletti, Santiago Márquez Gauna, confirmó que “al jefe comunal se le formularon cargos por el delito de lesiones leves. Según la denuncia Ivancich conducía un camión cargado con frutas por la ruta nacional 22 a la altura de Cipolletti, y en una maniobra de sobrepaso es superado por un colectivo de la empresa Flecha Bus. Pocos kilómetros más adelante, ya sobre ruta 151 y su intersección con el acceso Mariano Moreno, es cuando se produce el violento episodio” comenzó.

Según el testimonio de los choferes del colectivo, se afirma que “mientras esperaban que el semáforo abriera el paso, vieron acercarse al conductor del camión que habían superado, con una barreta con la que golpeó violentamente la ventanilla. Rompió el vidrio y le provocó algunas lesiones en el ojo al colectivero. Junto a su compañero denunciaron la situación y minutos más tarde Ivancich fue detenido”.

Entre las principales evidencias con las que cuenta la fiscalía, se encuentra el relato de la víctima, un certificado médico que acredita las lesiones, el testimonio del compañero del agredido y de una pasajera que habría observado lo sucedido. Se suma a lo anterior, los trabajos realizados por el Gabinete de Criminalística y el Cuerpo de Seguridad Vial de Cipolletti. Los defensores particulares que asisten al acusado no realizaron objeciones al hecho y la calificación, aunque adelantaron que de la entrevista que mantuvieron con su cliente surge una explicación distinta respecto de lo sucedido y que reunirán todas las evidencias para trabajar en acreditar su versión de lo ocurrido, según informó el Ministerio Público Fiscal.

Finalmente el fiscal aseguró que “el imputado recuperó su libertad por tratarse de un delito leve que tiene penas bajas, no hay riesgo de fuga e Ivancich no tiene antecedentes condenatorios. Recibió el mismo trato de cualquier ciudadano común. No fue liberado por su condición de Intendente”, aclaró el Jefe de Fiscales Santiago Márquez Gauna.