La Asociación de Fútbol Femenino de Neuquén Y Río Negro organizó un nuevo encuentro para abordar la problemática de la violencia en las canchas. La reunión será este miércoles a las 20 en el Club San Lorenzo. La convocatoria está destinada a toda la comunidad con el objetivo. Se busca cuidar el ámbito deportivo para que sea un espacio seguro y libre de agresiones.

En La Carretera, la presidenta de la Asociación Carolina Magnalardo, expresó que “el detonante fue el caso conocido en el partido entre Pacífico y Petrolero, donde hubo agresiones verbales desde la tribuna, hacia el árbitro y jugadoras, además de incidentes entre rivales”. Y Agregó que tras este hecho “nos propusimos hacer reuniones puntuales para abordar la problemática”.

El pasado viernes se concretó una primera reunión abierta y esta semana será la segunda. Al respecto destacó que “la convocatoria fue abierta y participaron unas 50 personas, desde jugadores, árbitros, dirigentes, periodistas, hasta funcionarios provinciales, lo que una gran demostración del interés por solucionar estos problemas”.

Con respecto a las acciones que se barajaron para frenar la violencia, remarcó que “el ministerio de deportes se comprometió a confeccionar cartelería para colocar en las canchas”. Además, “se destinará recurso humano que brindará capacitaciones en los clubes y equipos barriales, mientras que hay un compromiso de las capitanas para que trasladen la idea a las jugadoras”.

Por otro lado, Magnalardo comentó que “todas las semanas recibimos en la asociación denuncias de todo tipo, muchas de ellas son situaciones de discriminación interna en los clubes, con respecto a los horarios de entrenamiento y valores de las cuotas diferenciados entre hombres y mujeres”. Y agregó que “también tenemos muchos caos de falta de respeto de los entrenadores a sus jugadoras”.