El móvil de Sancos Seguros recorre la región. El tráiler ofrece la posibilidad de realizar 5 pruebas de manejo y seguridad vial. Evalúan las aptitudes psicofísicas para estar al volante. El operativo ‘Rutas En Rojo’ concientiza sobre leyes de tránsito y prevención de siniestros. En La Carretera, Ricardo Arias resumió el trabajo del equipo de seguridad vial. Aclaró que no hace falta saber manejar para someterse a las pruebas. Ya pasaron por Neuquén y Allen. También estarán en Roca y luego se instalan en Villa Regina.

“Es un programa que tenemos hace 14 años. Hemos estado en más de 350 localidades y hemos hechos alrededor de 115 mil tests. Es totalmente gratis y confidencial, lo que hacemos es chequear la aptitud de manejo. La gente que sube no hace falta que sepa manejar. Son 5 tests de visión, audición, reacción y coordinación. Más un test cognitivo con videos, con preguntas multiple choice, basado en la ley de tránsito. Es para instruirlos”, resumió Arias. Además aclaró que no miden si saben manejar, porque “no es un simulador de manejo”. Es una estrategia de conscientización.

Arias explicó que se intenta “combatir el flagelo de los accidentes de tránsito, gente que muere o que quedan con secuelas. Se mueren miles de personas por año, es una locura”. Basado en la experiencia de los testeos, confesó que lo que falta es respeto por las normativas. “Más que no saber conducir, no se respetan las leyes. El exceso de velocidad, el alcohol, las distracciones atentan contra la seguridad vial”, remarcó. “La gente ha respondido bien en todas las ciudades, apuntamos mucho a los jóvenes. Aunque la prueba no es oficial, se les da una evaluación impresa. No les decimos que no pueden manejar, les damos una evaluación”, sentenció.

El diagrama de atención al público ya cumplió con los municipios de Neuquén y Allen. Hoy miércoles tendrán la segunda jornada en General Roca en Av. Roca entre Yrigoyen e Isidro Lobo. Durante el fin de semana largo llegarán a la Plaza de los Próceres de Villa Regina. La gente puede acercarse sin turno a tomar el examen.