El INTA Alto Valle invita a estudiantes a realizar visitas guiadas a la chacra experimental en Allen. El recorrido incluye un circuito científico por el campo experimental y las instalaciones. Está destinado a escuelas e institutos de todos los niveles. La actividad tiene una duración promedio de dos horas, es gratuita y con reserva previa.

En La Carretera, el Licenciado en Turismo Rural Diego Rodil comentó que “venimos recibiendo escuelas desde hace muchos años en la chacra experimental, en el kilómetro 1190 de la Ruta 22”. Y agregó que “si bien está la posibilidad de visitar las instalaciones durante todo el año, esta época es interesante para conocer sobre el servicio público que brinda en INTA”.

Rodil destacó que “siempre responden muy bien los colegios a las recorridas por los distintos cultivos de las chacras, donde también visitamos la parcela agroecológica, haciendo foco en ciencia y tecnología”. Mencionó además que “me sorprende la atención que ponen los chicos y lo interesante de la visita es que lo que ven luego es contenido que lo trabajan en el aula”

Durante el trayecto, los participantes podrán observar los cultivos y tecnologías que se utilizan, investigan y prueban en la región, así como reflexionar sobre el rol clave del desarrollo científico y productivo en la economía y el bienestar de la sociedad. El paseo culmina con un picnic a la canasta.

El objetivo es brindar un acompañamiento a la tarea docente y a los objetivos trabajados en el aula, así como dar a conocer el servicio público que brinda el INTA. Los equipos docentes interesados pueden escribir a rodil.diego@inta.gob.ar para coordinar una visita y recibir el protocolo vigente.