Durante esta jornada, los vecinos se acercan a las pescaderías para hacer sus compras de Semana Santa. Muchos locales realizan horario corrido para poder atender a todos los clientes. Además, los comerciantes aprovechan para promover el consumo de pescados y mariscos durante todo el año. El móvil de La Carretera visitó la pescadería San Antonio de Allen. Los dueños comentaron qué pescados son los más buscados. Además, repasaron precios y ofertas para este fin de semana.

“La verdad es que aprovechamos para ofrecerles pescado a gente que quizás durante el año no consume. Vienen y nos piden recetas o cómo trabajar el pescado, tratamos de ofrecerles variedad. Vienen con incertidumbre y tratamos de asesorarlos”, sostuvo Nahuel, hijo del propietario. “Estamos hace 15 años y en Semana Santa siempre compramos más, tenemos stock porque somos los más antiguos del pueblo y sabemos que nos compran, que van a venir. Hay gente que tiene la costumbre de consumir pescado. Y para estas fechas se trabaja bien”, agregó. Cada Jueves Santo, amplían su horario y están abiertos de 8 a 22 horas.

La pescadería trae sus insumos de San Antonio Oeste. Cuenta con productos frescos para todos los bolsillos. “La merluza esta $890 el kilo. El filet de gallo esta $1.100, el de lenguado y abadejo está $1.500 y el salmón rosado está $3.900 el kilo. La cazuela la vendemos a $1.700 el kilo. También ofrecemos bolsitas por separado para complementar la cazuela”, explicó Nahuel. En cuanto a los valores de los productos, reconoció que algunos precios se ajustaron pero intentaron no afectar a la clientela. “No queremos subir el precio, pero nos cuesta a nosotros mantenerlos. La merluza la tenemos barata para que la gente pueda comprarla. No los subimos por Semana Santa”, aseguró.

Nahuel explicó que la gente busca ciertos pescados por tradición. “El pescado popular por excelencia es la merluza. Aconsejamos sobre otras opciones como el gallo, los guiamos si es para horno o cacerola. También sobre mariscos. Cada año hacemos una cazuela de mariscos variados, de un kilo, que rinde para 4 personas. Eso nos facilita la venta también”, señaló.