Racing le ganó ayer a Cuiabá, por 2 a 0, en un partido correspondiente a la fecha 2 del Grupo B en la Copa Sudamericana 2022 como local, con los tantos que anotaron Javier Correa y Carlos Alcaraz para estirar el gran presente que tiene el equipo de Avellaneda.

 Racing fue más que Cuiabá y generó muchas situaciones de peligro para ponerse en ventaja. A los 27 minutos del primer tiempo, después de una mala salida del arquero brasileño, un centro de Fabricio Domínguez que Correa cabeceó se convirtió en el primer gol, poniendo a la Academia en ventaja. 

En el complemento, los dirigidos por Fernando Gago lo liquidaron con un gol de tiro libre que ejecutó Alcaraz, que pegó en el palo y luego en la espalda del arquero para finalmente entrar en el arco. El 2 a 0 a favor del local reflejaba mejor lo que pasaba en el campo de juego. En el final, Cuiabá tuvo oportunidades de descontar, pero no logró hacerlo. 

Con este resultado, Racing alargó su buena racha a 8 victorias consecutivas entre todos los certámenes y quedó puntero del grupo B. El próximo partido de la Academia por la Copa Sudamericana será el 27 de abril ante Melgar en Perú.

Después del partido, el entrenador Fernando Gago destacó que “dominamos en todas las líneas. Creo que en el primer tiempo estábamos para una ventaja más grande. El equipo estuvo muy fluido en su juego y hubo muy buena presión. Sabíamos que ellos nos podían salir de contra y teníamos que tapar esas opciones de ataque que tenían. Los chicos lo hicieron muy bien”.