River sigue a paso firme en el inicio de la Copa Libertadores. Venció anoche a Fortaleza, por 2 a 0, en el Monumental, por la segunda fecha del Grupo F del certamen. El equipo de Marcelo Gallardo tiene 6 puntos, al igual que el representativo chileno de Colo Colo, y es líder por tener mejor diferencia de gol.

El Millonario sufrió en el comienzo del partido. El equipo brasileño avisó con dos oportunidades en los primeros minutos. El local logró ponerse en ventaja rápido, gracias a una  gran figura como es Enzo Fernández, quien sacó un bombazo inatajable y anotó el 1-0, seguido desde las tribunas por emisarios del Manchester United.

Fortaleza estuvo cerca del empate en dos oportunidades, con disparos de Yago Pikachu que pasaron cerca. Pero River fue pura contundencia y estiró la ventaja, con otro golazo. A los 33 minutos, Nicolás De La Cruz la enganchó de primera en la puerta del área, luego de un rebote en un corner, para anotar el 2-0.

La visita no se recuperó de los golpes y generó pocas aproximaciones. La más clara fue sobre el final, cuando un remate de Silvio Romero lo salvó en la línea David Martínez. El Millonario dominó y tuvo varias oportunidades para anotar el tercero. Incluso Milton Casco se perdió un gol, luego que un bombazo suyo dio en el travesaño.

River ganó de local y sigue a paso firme en el inicio de la Copa Libertadores. Con este resultado, llega a 6 puntos y es líder del Grupo F por encima de Colo Colo por tener mejor diferencia de gol. La próxima presentación del equipo de Marcelo Gallardo será el 27 de abril en s visita al Cacique, en Chile.

En otro de los partidos, Estudiantes y Nacional empataron 0 a 0 por la fecha 2 del grupo C. El Bolso y el Pincha llegaron con presentes diferentes al Gran Parque Central de Montevideo, ya que el equipo argentino venía de ganar cuatro de sus últimos seis partidos y los uruguayos sólo habían conseguido los tres puntos en dos de las últimas siete presentaciones.

El trámite del partido fue muy parejo. En el primer tiempo Nacional tuvo las más claras a través Emanuel Gigliotti y el mediocampista Felipe Carballo, quien a los 30 minutos no pudo superar a Mariano Andújar al ejecutar un penal.

En el segundo tiempo, Estudiantes se plantó mejor en campo rival y su goleador Leandro Díaz tuvo algunas ocasiones que no pudo concretar. Pero la más clara del Pincha y de todo el partido se dio a los 47 del complemento, cuando Fabián Noguera quedó mano a mano ante el arquero Sergio Rochet, quien respondió con una muy buena atajada.

El partido  concluyó sin goles y el equipo argentino quedó como único líder del Grupo C con 4 puntos, aunque debe esperar a que esta noche Vélez y Bragantino cierren la fecha. El club de Montevideo sumó su primer punto en el certamen y deberá empezar a ganar si quiere conseguir la clasificación a los octavos de final.