Pedro Troglio dejó de ser el entrenador de San Lorenzo después de la sorpresiva derrota de a noche ante Racing de Córdoba, que juega en el Federal, en definición por penales 4 a 2 después de igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario, en partido que se jugó por la Copa Argentina y determinó su eliminación del certamen.

Preocupa el rendimiento del equipo de San Lorenzo desde hace tiempo, con pocos resultados a pesar de los reiterados cambios de técnicos, los que no logran encontrar respuestas por parte de los jugadores, como quedó demostrado en el certamen local y en la Copa Argentina.

“Hablé con los dirigentes y les manifesté que no voy a seguir. Me pidieron que espere hasta fin del certamen, pero para eso falta un mes y es mucho tiempo. No logro ver en la cancha lo que necesito ver, es responsabilidad del entrenador. Tenía ganas de estar acá, pero no a cualquier costo. Pensé que se podía cambiar, pero lamentablemente no se pudo”, manifestó.

Troglio, quien asumió a principio de año, dirigió diez partidos oficiales en los que consiguió un solo triunfo ante Talleres en Córdoba por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional. “No sé por qué duran poco los técnicos en San Lorenzo. Habíamos empezado bien en el verano, el certamen, después tuvimos una serie de problemas con el tema de la gripe y nos costó ganar. Logramos un triunfo pero no pudimos hilvanar una serie de resultados mejores”, aseguró acerca de su breve ciclo

En relación con su decisión de renunciar, comentó que “habían partidos importantes para mi. Me tocan tomar un par de decisiones que salen todavía peor, y lo justo es que no me da para esperar hasta mayo, por más que había un acuerdo de esperar y rearmar todo, pero lo justo es que no siga yo”.