Vélez y Bragantino empataron anoche 2 a 2 empató anoche por la segunda fecha del Grupo C de la Copa Libertadores, por lo que los de Liniers quedaron en el cuarto lugar de la zona con un punto y los visitantes se ubicaron segundos, con 4, por lo que se mantienen a la expectativa.

El partido comenzó con emociones y al minuto la visita iba a aproximarse al área de los locales mediante un centro  que Ytalo Impactó de primera y puso en ventaja a los visitantes. A los siete fue Lucas Orellano el que ejecutó un córner desde la izquierda y, como si fuese su zurda un pincel, le colocó la pelota con gran precisión a la cabeza de Matías De los Santos, quien se elevó más que todos y concretó un seco cabezazo para poner la igualdad en el marcador parcial.

En el inicio del complemento, los dueños de casa se iban a encontrar con la ventaja gracias a una cortesía de Natan. El defensor del equipo visitante anotó en contra después de un error de cálculos de su arquero, quien intentó descolgar un centro. Vélez cometió el error de ceder la iniciativa.

Los brasileños no perdonaron. En el minuto 62, Ytalo recibió una pelota cruzada desde la derecha, saltó ante su marca y con un gran cabezazo puso el 2-2 parcial y el segundo de su cuenta personal.

Luego, a los 66 de la segunda mitad, Aderlan vio su segunda amarilla y los visitantes jugaron el resto del segundo tiempo con uno menos. Aunque los velezanos contaron con superioridad numérica, no pudieron penetrar la defensa visitante y la ineficacia les volvió a jugar una mala pasada.

En la Copa Sudamericana, después de siete partidos sin conocer la victoria, Lanús recuperó la memoria y venció a Barcelona de Ecuador, por 3 a 1, por la fecha 2 del Grupo A de la Copa Sudamericana, convirtiéndose en el único líder de su zona.

El Granate, con una interesante producción colectiva, pudo volver a la victoria en un partido donde el interminable José Pepe Sand volvió al gol y fue una de sus figuras.