En la prueba que será la última para Guillermo Ortelli en su notable campaña deportiva, Juan C. Benvenuti se convirtió en una de las figuras destacadas que tuvo la clasificación del TC que se realizó esta tarde en el autódromo de Toay, en La Pampa, en la previa a la cuarta fecha del certamen, la segunda del Grand Slam porque tendrá el cambio obligatorio de los dos neumáticos del lado derecho en los autos.

Jonatan Castellano en un gran trabajo se quedó con el mejor registro en una apretada clasificación, en la que 37 pilotos quedaron separados por menos de un segundo. Ratificó que cuenta con un auto para pelear por la victoria, que necesita y mucho, en lo que será la despedida de Ortelli, siete veces campeón del TC.

Castellano hizo la pole con una vuelta de 1m 14s 48/100, por lo que superó al cuatro veces campeón Agustín Canapino por 13/100 y a Benvenuti por 20/100. El Top 10 se completó con Leonel Pernía, Juan B. De Benedictis, Santiago Mangoni, Josito Di Palma, Matías Rossi, en la mejor clasificación hasta el momento del Toyota, Christian I. Ramos y Marcelo Agrelo.

En el décimotercer lugar clasificó José M. Urcera, quien esperaba estar un poco más adelante. Quedó a 43/100 de Castellano, en una sesión donde hubo una gran paridad con 37 de los 52 pilotos apretados en menos de un segundo.

Ortelli, con un auto del JPCarrera en la prueba 408 del TC y que será la última de su notable campaña en la categoría, donde consiguió siete títulos, anduvo bien en los entrenamientos, pero al momento de clasificar quedó 35, a 84/100 de la pole, por lo que se ilusiona con avanzar.

Mañana a las 9.40 se disputará la primera serie, con Castellano y Pernía adelante. Desde el quinto lugar Manu Urcera. A las 10.05 se iniciará la segunda, con Canapino y De Benedictis en la fila inicial. Desde las 10.30 se cumplirá la  última serie, en la que Benvenuti compartirá la fila con Mangoni. Para las 13.15 se programó la largada de la final, que será la segunda del Grand Slam, otra vez con el cambio de los dos neumáticos derecho de los autos, como sucedió en Centenario.

En el TC Pista el más veloz en la clasificación fue Marcos Quijada, quien ganó la primera serie, en la que Lautaro De la Iglesia se ubicó sexto. La segunda, que fue la más rápida, quedó para Facundo Chapur, quien mañana a las 12 largará adelante la final.