El municipio de Cinco Saltos lanzó un concurso de pesca para el primer fin de semana de mayo. El día 8 del próximo mes los amantes de la actividad tendrán la oportunidad de despuntar el vicio en el Lago Pellegrini. Las modalidades serán pesca embarcado y pesca desde la costa con importantes premios de dinero en efectivo.

En La Carretera, el subsecretario de Deportes Federico Salazar, comentó que “se trata de una propuesta interesante porque hace casi 40 años que no se realizada una actividad de este tipo organizada por el municipio”. Agregó que “vamos a tener varias modalidades, entre ellas una inclusiva para personas con discapacidad”.

Con respecto al formato, explicó que “tendremos pesca embarcado para la pesca de la perca donde pueden ir tres tripulantes por embarcación, y la pesca desde la costa para aquellos que quieran capturar carpas”. Destacó que “la actividad es abierta a todo público y no es necesario contar con el permiso de pesca”.

Salazar, comentó que “el reglamento está en la web del municipio donde hay un link de inscripción a través de un formulario que pueden hacerse hasta el 5 de mayo, para presentar los seguros de los participantes. Con respecto a los valores, mencionó que “el costo es de 1500 pesos por cada participante”.

Por último, destacó que “va a haber premios en efectivo que van a ser interesantes para atraer a los pescadores”. En este sentido, mencionó “que el ganador de la pesca de embarcado será de 20 mil pesos, mientras que el primer premio en la pesca desde la costa se llevará 15 mil pesos en efectivo”.